martes, 14 de marzo de 2017

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

El pasado miércoles 8 de marzo celebramos en el colegio el día de la mujer. Este año hemos dirigido prácticamente todas las actividades a resaltar el papel de la mujer en la ciencia. El alumnado ha podido conocer la encomiable e importantísima labor de muchas mujeres que han contribuido con sus estudios y descubrimientos a que en la actualidad tengamos los conocimientos y avances científicos que tenemos.

En 2º y 3ºer ciclo el alumnado ha realizado investigaciones sobre muchas mujeres científicas, partiendo del debate surgido con vídeos como estos:

Aportaciones de mujeres a la ciencia
Las mujeres en la ciencia.

Los alumnos y alumnas de 2º ciclo lo plasmaron en una enredadera y los alumnos y alumnas de 3er ciclo lo hicieron en formato cartulina y power point. También en aula de autismo trabajó sobre los trabajos y cómo no existen trabajos de hombres y mujeres. Más abajo podréis ver fotos de estas tareas.
En 1er ciclo, además de investigar sobre alguna de estas mujeres, también trabajaron sobre las mujeres en la historia con la ficha "Huellas famosas", en las que hablaban de su vida, su familia, sus aportaciones...
Y en infantil, partimos de la película "Vaiana", que rompe con los estereotipos de las princesas Disney para trabajar precisamente eso, la ruptura con la visión estereotipada de la niña "princesita"

Por otro lado, de 12 a 12:30 hicimos un parón simbólico, siguiendo con los parones convocados a nivel internacional por el Día de la Mujer.

Aquí os dejamos algunas fotos de ese día: 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario