martes, 29 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo 2016



El pasado día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Este año, las actividades que se realizaron en el cole entorno  a este día fueron muy variadas. 

En Infantil, trabajaron con el cuento de Rosa Caramelo, un cuento sobre una elefantita que no podía conseguir que su piel fuera de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras. Además, elaboraron un mural muy bonito con sus manos formando su propio elefante. 

En primer ciclo, trabajaron una serie de poemas coeducativos divertidos que tenían la intención de romper con los estereotipos asociados al género.

En segundo ciclo, los terceros trabajaron sobre el cuento de Orejas de Mariposa y, después, trataron de hacer lo mismo que hacía su protagonista, dar una vuelta a algún defectillo que ellos y ellas consideraban que tenían, sacándole su parte positiva.
Por su parte, los cuartos, visionaron y debatieron sobre dos vídeos: Estereotipos masculinos según los niños y estereotipos femeninos. ¿“Como una niña” es un insulto?

Finalmente, el tercer ciclo trabajó sobre los modelos de belleza en este último siglo, para que vieran cómo el canon de belleza ha ido cambiando, y que reflexionaran sobre ello, enlazándolo con los peligros que tienen estos cánones irreales de belleza con respecto a la auto-aceptación, el autoestima, etc.

Aquí os dejamos fotos de algunas de estas actividades: 























No hay comentarios:

Publicar un comentario